El tiempo en: Antequera
Martes 16/04/2024  

Galicia

Detenido en Pontevedra por un delito de violencia de género tras la denuncia de un vecino

Llamó a la Policía Local alertando de una "fuerte discusión" en una vivienda. El detenido, expareja de la víctima, tenia orden de alejamiento

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Esposas -

Un hombre fue detenido el pasado martes en Pontevedra por un supuesto delito de violencia de género del que dio aviso un vecino, que llamó a la Policía Local de la ciudad alertando de una "fuerte discusión" en un domicilio.

En la vivienda encontraron a una mujer supuestamente agredida por su ex-pareja, el cual había quebrantado la orden de alejamiento.

Según explica la mujer, habían mantenido una "fuerte discusión" que fue aumentando de tono hasta llegar a violencia física. La víctima, que presentaba lesiones visibles en antebrazos, cara y cuello, ha declarado que su expareja le puso "la rodilla en cuello" y la arrastró "desde el pasillo hasta el salón".

La Policía Local localizó al varón de 39 años de edad en las inmediaciones del edificio, y fue detenido por presunto delito de violencia de género y desobediencia de una orden de alejamiento. Fue trasladado con posterioridad a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.

La Concellería de Protección e Seguridade Cidadá ha agradecido la colaboración ciudadana para prevenir y denunciar actos de este tipo, y ha puesto de manifiesto la "importancia del compromiso" por parte de toda la sociedad para erradicar este tipo de delitos y evitar a tiempo "una tragedia mayor".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN