El tiempo en: Antequera
Sábado 20/04/2024  

Galicia

El PSdeG no apoyará la investidura de Rueda: "Carece del respaldo del pueblo gallego"

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha confirmado que esta formación votará 'no' en la votación de la investidura

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso. -

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha confirmado que esta formación votará 'no' en la votación de la investidura de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta.

Lo ha hecho, a preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en un acto como presidente de la Diputación de A Coruña para visitar a refugiados ucranianos.

En sus declaraciones, ha incidido en que la candidatura de Rueda es "legal". "Pero para nosotros carece de la legitimidad del respaldo político directo del pueblo gallego", ha argumentado.

Así, ha vuelto a calificar la designación de Rueda como nuevo presidente de la Xunta como el resultado de las conversaciones en "una mesa camilla de reparto de poderes entre barones provinciales del PP".

Eso, ha añadido, "no puede sustituir de ninguna manera a ninguna voluntad popular que debe decidir quién debe representar a un pueblo en una institucion como la Xunta".

SIN CAMBIOS

Por otra parte, sobre la gestión de Alfonso Rueda, se ha mostrado convencido de que no habrá "grandes cambios" después de 12 años "compartiendo proyecto" con el ahora presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo.

"Una presidencia lastrada por una decisión de personas como José Manuel Baltar que deciden por todos los gallegos quien es el presidente de la Xunta", ha dicho en referencia al presidente del PP ourensano.

Preguntado qué le pediría al que será el nuevo titular del Ejecutivo gallego, ha asegurado que el que afronte "de forma urgente y conjunta con el resto de formaciones aquellas decisiones que tenemos que publicar en el Diario Oficial de Galicia (DOG) para solventar la situación crítica de sectores como el pesquero, el agroganadero, industrias o transporte".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN