Niños y niñas han recibido a los Reyes Magos este miércoles en una jornada marcada por la pandemia y con medidas de seguridad, como el uso de mascarilla y distancia social, pero con la ilusión y la expectativa de otros años.
Los más madrugadores lo han hecho ya por la mañana en las cabalgatas estáticas organizadas por algunos municipios; en los recorridos promovidos por otros en vehículos de sus majestades de Oriente o en las recepciones, en unos casos desde el balcón y, en otros, mediante "circuitos seguros".
La expectación de los más pequeños y pequeñas ha sido la misma, pese a tener que hacerlo bajo paraguas como en las recepciones ofrecidas desde el balcón en algún consistorio. Por el contexto de pandemia y las recomendaciones sanitarias, algunos ayuntamientos han organizado ya desde la mañana, otros desde el mediodía, como en Vigo, cabalgatas estáticas.
Este ha sido el caso de la del parque de Bonaval, en Santiago, o la del auditorio municipal Gustavo Freire, en Lugo. En ella, Melchor avanzó a los más pequeños que vienen "cargados de sorpresas". "Solo hace falta una chispa de magia para contagiar la esperanza", terminó su discurso.