El club de fútbol Lugo solo salvó dos empates en sus siete visitas al Sporting de Gijón en el estadio El Molinón, campo al que acudirá el domingo en la vigésimo segunda jornada de LaLiga SmartBank.
En el primer partido de 2022, el Lugo intentará mejorar sus prestaciones en un escenario que no se le da nada bien y en el que solo ha marcado dos goles, el último de ellos en diciembre de 2014, hace más de siete años.
Los gallegos han enlazado cuatro encuentros sin marcar goles a domicilio ante el Sporting y en uno de esos partidos sumaron un punto, el de la jornada 38 de la temporada 2018-2019 (0-0).
El otro empate del Lugo en Gijón se remonta a la campaña 2012-2013 (1-1), un partido en el que Óscar Díaz firmó el tanto lucense para neutralizar el marcador antes del descanso.
El jugador David Aganzo, actual presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, fue el autor del otro gol de los lucenses en El Molinón y les permitió adelantarse, pero el conjunto asturiano le dio la vuelta después.
El balance total del Lugo en el campo del Sporting es de dos empates y cinco derrotas, con diez goles en contra y dos a favor.