El Instituto de Enseñanza Secundaria Mediterráneo de Estepona se convertirá, a partir del próximo curso, en el primer centro público con enseñanza plurilingüe, en inglés y francés, de Málaga. El centro se incorpora a partir de septiembre, junto a otros siete más, a la red de centros bilingües de la provincia compuesta por 145 colegios e institutos.
En los centros plurilingües determinadas áreas no lingüísticas se imparten en una lengua extranjera y, además, otras en una segunda. Al IES Mediterráneo de Estepona acude alumnado procedente del CEIP Ramón García, que ya cuenta con una línea bilingüe de Inglés y otra de Francés. En Andalucía sólo hay cuatro centros de estas características.
La creación de centros educativos bilingües es una de las medidas recogidas en el Plan de Fomento del Plurilingüismo, según explicó la delegada de Educación en Málaga, Patricia Alba, aprobado en marzo de 2005 para dar respuesta a la necesidad de la sociedad andaluza de afrontar en óptimas condiciones el reto que representan los cambios tecnológicos, mejorando las competencias lingüísticas en idiomas extranjeros.