El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Estudian las ofertas para construir el bulevar mientras está en el aire el futuro de los escolares del CEIP Valeriano López

García Urbano propondrá a la Delegación de Educación y padres una solución "temporal" que podría pasar por el traslado a unas dependencias municipales hasta que el nuevo centro de Los Altos esté listo. La mesa de contratación abre hoy las dos ofertas, de una empresa saudí y otra española.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Mientras el Ayuntamiento de Estepona ha convocado hoy la mesa de contratación que abrirá las dos ofertas de las mercantiles, una saudí y otra española, para la construcción del futuro bulevar, los padres de los escolares que ocupan temporalmente el CEIP Valeriano López -hasta que esté listo el nuevo centro de Los Altos que acumula retrasos desde 2008 y cuyas obras ya han dado comienzo- viven con la incertidumbre de dónde estudiarán sus hijos el próximo curso. El centro escolar se encuentra, de lleno, en medio de la parcela donde se ubicará el gran proyecto estrella de los populares de Estepona que persigue convertir la avenida San Lorenzo e inmediaciones en una gran zona de expansión turística y comercial.

El regidor popular, José María García Urbano, salió a la palestra informativa a anunciar que las obras podrían dar comienzo este mismo verano sin siquiera tener una solución consensuada con los escolares afectados. La comunidad escolar se enteraba al mismo tiempo que la prensa y vecinos.  Ahora incluso ya han dado comienzo los trabajos preparatorios para la demolición de la antigua subestación eléctrica de Endesa y que estaba en desuso desde hacía varios años.

El primer edil avanzó que solicitaría una reunión con la Delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, centro y padres y madres del Valeriano López para abordar una solución temporal para los escolares. Ésta puede pasar por el traslado, en bloque, de los alumnos a unas dependencias municipales, sin concretar, "durante solo un curso", hasta que el nuevo centro esté listo. Según ha podido saber ESTEPONA INFORMACIÓN, a día de hoy desde el ente andaluz no tienen notificación oficial ni de la petición de encuentro, ni de las pretensiones del Consistorio por lo que han declinado hacer ningún tipo de valoración hasta tener todos los datos reiterando que las obras del centro en Los Altos siguen su curso. Eso sí, recordando que, aunque las instalaciones del centro son municipales, la competencia escolar es de la Junta quien tendrá que estudiar la viabilidad de la solución salvaguardando siempre los derechos de los escolares.

García Urbano ofrecía la pasada semana una entrevista en Radio Estepona en la que aseguraba que "hace años que está decretada la demolición de las instalaciones del Valeriano López". "Las instalaciones son claramente inapropiadas pero están temporalmente ahí, esta traba no existiría de haber cumplido la Junta con los plazos para construir el nuevo centro en Los Altos", aseguraba el popular, quien apuntaba que "hay que respetar a esos 300 niños pero éste es un proyecto de ciudad que no se puede parar pero sin pisotear a nadie; estoy seguro de que los padres lo entenderán, vale la pena hacer un pequeño sacrificio para el bien de todos, este proyecto generará muchos puestos de trabajo para esos esteponeros en paro". Las declaraciones encendían la mecha y las redes sociales se han llenado estos días de críticas de los padres que no entienden cómo el Ayuntamiento anuncia a bombo y platillo el proyecto olvidando dar respuesta antes a los escolares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN