El tiempo en: Antequera
Lunes 29/04/2024  

Estepona

Estepona organiza partidas de ajedrez en los tableros gigantes del paseo todo el verano

Además de los tableros de mesa para partidas rápidas, estarán disponibles seis tableros de gran formato, con piezas gigantes de 55 centímetros de longitud

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de 'Ajedrez para todos'. -

La Escuela Municipal de Ajedrez del municipio malagueño de Estepona celebrará durante todo el verano partidas rápidas de ajedrez y partidas gigantes en los tableros de gran formato del Paseo Marítimo.

Al igual que en años pasados, la actividad 'Ajedrez para Todos' es gratuita y está abierta a todo el público que lo desee. Se llevará a cabo desde el próximo lunes, 3 de julio, al 25 de agosto, de 19.00 a 22.00 horas, bajo la supervisión del profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez, Miguel Abril.

Además de los tableros de mesa para partidas rápidas, estarán disponibles seis tableros de gran formato, con piezas gigantes de 55 centímetros de longitud, realizadas en plástico prensado.

Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Fomento del Ajedrez puesto en marcha por el Ayuntamiento de Estepona en 2011 y que ha permitido, como experiencia educativa pionera, que todos los niños nacidos a partir de 2004 hayan recibido formación para aprender a jugar al ajedrez; un juego que ofrece importantes beneficios intelectuales a quienes lo practican.

La siguiente cita estival con el ajedrez tendrá lugar el 10 de agosto, de 20.00 a 24.00 horas, con la celebración del XXXVII Nocturno de Ajedrez 'Ciudad de Estepona', también en el Paseo Marítimo.

Por otro lado, la Escuela Municipal de Ajedrez impartirá en el Centro Cultural Padre Manuel clases de iniciación y perfeccionamiento al ajedrez del 11 de julio al 24 de agosto, para menores de seis a 16 años, de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN