El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Estepona

Estepona amplía el proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol

El Ayuntamiento de Estepona ha finalizado las obras de remodelación de las calles Núñez de Balboa y Ancla, en el entorno de San Roque

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Calle en Estepona. -

El Ayuntamiento de Estepona ha finalizado las obras de remodelación de las calles Núñez de Balboa y Ancla, en el entorno de San Roque, lo que supone la ampliación del proyecto Jardín de la Costa del Sol, según ha indicado la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco.

Estos trabajos han sido realizados por la empresa Imagina y Construye S.L. y han contado con una inversión de 79.192 euros (IVA incluido). El proyecto de embellecimiento y remodelación ha incluido también la instalación del alumbrado público, jardinería y la renovación de las infraestructuras de saneamiento y agua potable.

Además, se ha dado solución a una petición de los vecinos ejecutando una nueva red de pluviales, que ha sido conectada directamente a la red de la avenida de España, por lo que se solucionan los problemas de concentración de agua que se generaban en la calzada cuando se producían fuertes precipitaciones.

La teniente alcalde ha destacado que la adjudicataria de las obras ha abonado al Ayuntamiento el 0,7 por ciento del precio del contrato para que sea destinado a fines sociales en la ciudad. El Consistorio incorpora esta mejora en los pliegos de licitaciones de obras y servicios, con el objetivo de desarrollar nuevos proyectos en el municipio y reforzar la atención de las personas más vulnerables.

Asimismo, la concejala ha indicado que las obras en Núñez de Balboa y Ancla se suman a otras actuaciones que se han efectuado en el entorno de la calle San Roque. Así, ha recordado que en los últimos años se ha creado la plaza ABC, se han ejecutado instalaciones deportivas en la calle Ceuta y se ha procedido a la remodelación integral de las calles Hernán Cortés, Pizarro y de los pasajes Jimena y Victoria.

También se ha procedido al asfaltado de las calles San Roque y Melilla y se han creado varios murales artísticos que adornan las fachadas de diferentes edificios de este enclave del casco urbano.

Este proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol ha supuesto la renovación y embellecimiento de más de 130 calles del casco urbano, así como la peatonalización de más de 17 kilómetros, lo que ha conllevado la dinamización comercial de todo este entorno y la apertura de nuevos establecimientos hoteleros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN