El líder de ERC ha asegurado que su partido está dispuesto a defender sus argumentos con quien sea y donde sea
El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que su partido está dispuesto a defender sus argumentos a favor de la independencia de Cataluña en cualquier plaza porque se ve capaz de "convencer a la mayoría del país": "No tenemos miedo", ha dicho, de hablar y discutir con quien sea y donde sea.
"No tenemos miedo alguno de contrastar nuestros argumentos con nadie, y por eso nos encontrarán siempre donde sea, dispuestos a discutir con todo el mundo, dispuestos a hablar con todo el mundo, porque estamos seguros de que tenemos suficiente razón como para convencer a la mayoría de este país y proclamar la independencia de Cataluña", ha exclamado.
El líder de los republicanos se ha expresado en estos términos durante el acto organizado por ERC con motivo de la Diada en el centro de Barcelona, cuando faltan escasos días para que se reúna la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat, que es fruto de un acuerdo entre su partido y el PSOE para investir a Pedro Sánchez.
El exvicepresidente catalán, indultado hace unos meses tras más de tres años en prisión por la organización del referéndum ilegal del 1-O, ha subido al escenario entre los aplausos de los dos centenares de personas que estaban entre el público.
En su intervención, ha reivindicado la persistencia de su partido en las tesis independentistas, pese a ser "el partido político más perseguido de la historia" de Cataluña. "Nunca hemos renunciado", ha subrayado.
Para seguir avanzando y lograr la independencia, ha sostenido, es necesario ampliar el número de partidarios de la secesión hasta formar "una coalición formidable de todos los que tienen algún motivo para estar preocupados" ante el futuro.
En este sentido, ha emplazado a los "compañeros que antes formaron parte de otros proyectos legítimos y dignos", pero que echaban de menos "un compromiso firme e insobornable con la libertad" de Cataluña que convenzan a más gente para que haga independentista.
Y ha lanzado un mensaje hacia aquellos partidarios de la secesión que cuestionan la implicación de otras personas que comparten el mismo objetivo: "Los que creen que para ganar tenemos que ser cada vez menos se equivocan y nos engañan, porque ser menos nos lleva a la derrota".