La portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, ha negado este miércoles que el líder de partido, Pablo Iglesias, le exigiera a Pedro Sánchez una vicepresidencia en un Ejecutivo de coalición, como informó ayer el PSOE, ya que ha señalado que todavía no han llegado a la fase de poder debatir sobre equipos.
"Ojalá estuviéramos en la fase final, en la que se habla de equipos", ha asegurado Montero en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press. Negando que esta petición formara parte de la reunión de ayer entre Sánchez e Iglesias que se saldó con un desencuentro.
A su juicio, hablar de equipos significaría que ya se ha avanzado en el "para qué" y los objetivos del gobierno, pero achaca la falta de progreso a la posición "inamovible" de los socialistas que está en la "amenaza" y el "chantaje".
"El PSOE nos quiere llevar a una investidura fallida sin negociar nada con nadie", ha asegurado, tildando de "fallida" esta estrategia y entendiendo que finalmente Sánchez se tendrá que abrir a las exigencias de Podemos. Con todo, Montero ha dicho que su formación seguirá disponible para la negociación y que podría mantener un nuevo encuentro esta misma tarde si el líder del Ejecutivo en funciones lo quiere.