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España

Correos recibió 250.000 votos en un día

Atendió en sus oficinas a más de 600.000 personas, un aluvión que viene a justificar la prórroga de los plazos del voto por correo que ha decidido la JEC

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  • Correos. -

Correos recibió sólo este miércoles 250.000 votos por correspondencia para las elecciones generales y a las Cortes Valencianas del próximo domingo y atendió en sus oficinas a más de 600.000 personas, un aluvión que viene a justificar la prórroga de los plazos del voto por correo que ha decidido la Junta Electoral Central (JEC).

Conforme a lo establecido por la JEC, los casi 1,35 millones de electores que han pedido votar por correspondencia en estos comicios tienen hasta las 14 horas del viernes para depositar sus papeletas en las oficinas postales.

La coincidencia de Semana Santa con la campaña electoral ha concentrado los trámites en menos días de los habituales y Correos ha tenido que ampliar el horario de sus 2.400 oficinas, abrir en días festivos y contratar más personal.

Según informa la sociedad estatal, en los últimos dos días Correos ha atendido más de un millón de visitas en sus oficinas de toda España. En concreto, el miércoles fueron 600.000 visitas y se admitieron 250.000 votos por correo.

Para estos últimos días, Correos ha decidido ampliar hasta las doce de esta noche el horario de las 500 oficinas con mayor afluencia para tramitar el voto por correo de los ciudadanos.

La empresa pública asegura haber puesto a disposición de los ciudadanos todos los medios logísticos y tecnológicos, ha realizado 4.500 contratos de refuerzo y todos sus puestos de atención al cliente en las oficinas están cubiertos al cien por cien.

CSIF RECLAMA MÁS PLANTILLA 

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), en cambio, creen que Correos debe rectificar y reforzar su plantilla para la próxima citas electoral con el fin de "evitar que se repita el actual desbordamiento de oficinas y las largas colas de ciudadanos para ejercer el derecho al voto por correo".

Según indica CSIF, la plantilla resulta insuficiente como demuestra el programa de la empresa postal, que mide los tiempos de espera en las oficinas y que no debe superar los 5 minutos por cliente: "Durante el año se cumple a una media del 65% y en esta campaña los porcentajes han bajado a un 5%".

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