El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recordado este miércoles que, en su declaración ante el Tribunal Supremo en el juicio por el 'procés' catalán, dijo "la verdad" y contestó a "todas" las preguntas que le formularon la defensa, la Fiscalía del Estado y la acusación popular. "Respondí a lo que me preguntaron", ha subrayado.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de entrar en el pleno monográfico que celebra este miércoles sobre el modelo penitenciario de Euskadi, Urkullu ha sido preguntado por las críticas realizadas por Carles Puigdemont al testimonio ofrecido por Iñigo Urkullu en el Tribunal Supremo sobre su actuación en octubre de 2017 como "enlace" o "intercesor" con el entonces presidente del Gobierno central, Mariano Mariano, a instancias del expresident.
Tras recordar que este pasado martes ya se pronunció sobre estas declaraciones, afirmando que dijo "la verdad" , ha recordado que en el juicio acudió en calidad de testigo llamado por la defensa, y ha señalado que en el mismo, contestó a "todas" las preguntas, tanto de la defensa, de la Fiscalía del Estado como de la acusación particular. "Respondí a lo que me preguntaron", ha subrayado.
Preguntado sobre si las declaraciones de Puigdemont aumentan las diferencias entre su partido y el PNV, Urkullu ha dicho que como lehendakari, no le corresponde hablar de lo que "corresponde al PNV".