El PSOE ha recordado este sábado su "legado" en materia de leyes para "hacer realidad las reivindicaciones" del colectivo LGTBI y ha asegurado que "seguirá luchando contra el odio y la discriminación". El partido ha organizado un acto conmemorativo por el Día del Orgullo Gay en la plaza de Pedro Zerolo, en el barrio madrileño de Chueca, para homenajear al político socialista que murió hace dos años y que da nombre a la plaza.
Además, el partido ha publicado en redes sociales un vídeo en el que recuerda a Zerolo y al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y asegura estar "orgulloso de un país igualitario" y del "legado" del PSOE en esta materia.
"Desde el PSOE seguiremos luchando frente al odio y la discriminación por los derechos de todos y todas, porque es en lo que creemos, porque es lo que somos", dice el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una voz en 'off' que acompaña otros mensajes en forma de rótulo y la voz de Pedro Zerolo.
En el acto organizado en Chueca, la secretaria de Área de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE, Mónica Silvana, el secretario de área de Emprendimiento, Ciencia e Innovación, Paco Polo, el secretario ejecutivo de Movimientos Sociales, Ignacio López, y el portavoz del GPS en el Senado, Ander Gil se han hecho una foto de familia.
Durante su intervención, Silvana ha aplaudido la decisión de la Ejecutiva del PP de asistir a la marcha que tendrá lugar la tarde de este sábado y ha pedido a los populares que "nunca más pongan frenos a los derechos civiles". "Que nunca más frenen los avances de la sociedad igualitaria y diversa que estamos construyendo entre todos", ha manifestado.