Como explicó el representante del sector de las bodegas de Ademo, José Carbonero, este año se degustaron en la cata seis vinos. El vino joven, de las bodegas Cabriñana se acompañado de marisco y quesos frescos. El vino de tinaja, que se tomó procedente del lagar de La Primilla. Este año, como novedad, se ofreció un vino rosado, elaborado por la Cooperativa de La Unión, que se acompañó de una paella valenciana, con verduras. El vino que se cató de Bodegas Los Olivares estuvo acompañado de un maridaje a base de almendras recién fritas. El siguiente caldo en aparecer en la cata fue de las Bodegas Navisa, que se bebió junto a un atún a la plancha. Por último, el Pedro Ximénez, de las Bodegas Cruz Conde, se acompañó de unos helados de la heladería montalbeña.
Esta cata, como ya ha sucedido en otras ocasiones, estuvo dirigida por el enólogo, de las Bodegas Baldomero Moreno, José Ignacio Santiago, que realizó una explicación amena y clara de las características de cada uno de los vinos propuestos.
“Hacemos esta cata con un esfuerzo económico y de trabajo, y nuestro propósito es promocionar los vinos de nuestra tierra”, ha señalado, por último, Demetrio Cruz.