El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai

España

PP, PSOE y Ciudadanos irán a la Comisión Anticorrupción del Congreso

Su intención era que cada grupo citase a su tesorero dentro del cupo de comparecientes que corresponde a cada formación

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • CONGRESO DE LOS DIPUTADOS -

Los responsable de las finanzas del PP, el PSOE y Ciudadanos acudirán a la Comisión Anticorrupción del Congreso dentro de la ronda de comparecencias de expertos en financiación de partidos que arrancarán el próximo 15 de febrero, según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.

La idea de citar a los gerentes de todas las formaciones políticas con representación parlamentaria surgió de la representante del PP en este órgano, Beatriz Escudero, quien lo planteó formalmente en la reunión de la Mesa y los portavoces de la comisión que tuvo lugar la semana pasada.

Su intención era que cada grupo citase a su tesorero dentro del cupo de comparecientes que corresponde a cada formación. Sin embargo, sólo el PSOE secundó la propuesta. Por su parte, Unidos Podemos, el PDeCat pusieron reparos y también Ciudadanos, aunque el partido naranja se mostró más proclive a llegar a un acuerdo sobre el asunto.

Así las cosas, este martes el portavoz de Ciudadanos en la comisión, Nacho Prendes, ha anunciado que su formación ofrece la comparecencia de su secretario de Finanzas, Carlos Cuadrado, quien, según ha avanzado en una nota de prensa será capaz de demostrar que
"se puede hacer política de forma eficiente y sin deudas".

Y LOS ANTIGUOS TESOREROS, TAMBIÉN

"Queremos que la subcomisión sirva para reformar el sistema de financiación de partidos, para saber lo que ha ocurrido hasta ahora, pero sobre todo para que no se vuelva a repetir", ha señalado Prendes, quien, en este contexto, ha añadido que Ciudadanos apoya que se cite a todos los tesoreros actuales pero también a quienes ocuparon este cargo en el pasado "para que expliquen qué ha ocurrido con la financiación de los viejos partidos".

Si Unidos Podemos y el PDeCat se mantinene en sus trece y se niegan a llamar a sus respectivos gerentes, el PP está dispuesto a citarlos aunque para ello tenga que dedicar el grueso de su cupo de seis comparecientes a este tema.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN