El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que su formación está en disposición de ganarle las elecciones al PP, gracias a la gente que les sostiene "sobre todas las mentiras, insultos y presión".
"El secreto de Podemos es que hay gente normal, sencilla, que se indigna cuando ve las injusticias y entiende que, como pequeñas hormiguitas, se puede ser mucho más que los grandes. Esa es la poción mágica de Podemos", ha señalado.
Iglesias ha salido pasadas las siete y media de la tarde al estrado de un abarrotado Bilbao Arena en el BEC de Barakaldo (Vizcaya), mostrando una camiseta de apoyo a los trabajadores de la ACB de Sestao, y respaldado, entre otros, por el diputado vasco Eduardo Maura y la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba.
Tras pedir disculpas por no haber estado antes en el País Vasco, ha felicitado a sus seguidores porque han conseguido ser la "primera fuerza política en Euskadi". "Os pido un esfuerzo más. Las próximas elecciones salimos a ganar al PP. Aspiramos a que 'sorpasso' signifique sacar a Mariano Rajoy y a sus políticas de la Moncloa", ha dicho.
Interrumpido en varias ocasiones con gritos de "Sí se puede", ha manifestado que "no han entendido las élites inmovilistas que las cosas funcionan mejor escuchando a la gente y se fundamenta mejor en el derecho a decidir de los pueblos y las gentes. No tenemos problema con ninguna palabra, nuestra patria es la gente, lo dijimos en el Aberri Eguna y el 2 de mayo en Madrid", ha agregado.
ELECCIONES EN EUSKADI
El líder del partido morado ha recordado que este año hay elecciones en Euskadi también. "No solo saldremos a ganarlas, será un honor ser protagonistas del futuro y en Euskadi se pueden hacer las cosas mejor haciendo mejores políticas sociales. Queremos que 10.000 jóvenes que se han ido vuelvan a Euskadi", ha manifestado.
En este sentido, ha apuntado que en Euskadi "sigue habiendo muchos problemas y las instituciones tienen que estar al servicio de la gente y de los servicio públicos, la convivencia, el diálogo y las políticas sociales". "No se construye patria ni soberanía sin derechos sociales. El futuro lo vais a escribir vosotros", ha dicho.