El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai

España

EH Bildu dice que el Rey personifica el carácter "antidemocrático, de imposición y de negación" del Estado

La diputada electa de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia ha afirmado que "además de evidenciar el originario carácter antidemocrático del Estado español, Felipe de Borbón ha vuelto a mostrar lo que día tras día ponen en práctica los poderes del Estado"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La diputada electa de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia ha afirmado que "además de evidenciar el originario carácter antidemocrático del Estado español, Felipe de Borbón ha vuelto a mostrar lo que día tras día ponen en práctica los poderes del Estado: el carácter antidemocrático, de imposición y de negación del Estado español". "Y Felipe de Borbón personifica mejor que nadie estas características", ha subrayado.

   Beitialarrangoitia ha valorado esta mañana el discurso navideño del Monarca señalando que "un año más, Felipe de Borbón ha vuelto a cumplir con el rito del mensaje navideño y, de esta manera, nos ha vuelto a recordar que es él el Jefe de Estado, que no ha sido elegido democráticamente por la ciudadanía".

   La dirigente abertzale ha recordado que "una amplia mayoría de la sociedad vasca ha vuelto a hablar alto y claro: apuesta por una resolución política para el conflicto vasco, quieren decidir su futuro político y social, y desean un modelo de sociedad fundamentado en la justicia social".

   En esta línea, ha apuntado que "la España que tiene como Jefe de Estado a Felipe de Borbón, está levantando un muro cada vez más alto para impedir que los hombres y mujeres de Euskal Herria puedan decidir y que no se avance en la consecución de sus objetivos sociales y políticos". "En definitiva, el Estado está cerrando las puertas al cambio social y político que demanda la sociedad vasca", ha lamentado.

   Ante ello, ha manifestado que "sólo cabe hacer nuestro propio camino sin mirar a Madrid, desde donde no nos llegará otra oferta que no sea la de la imposición y la negación".

   La diputada de EH Bildu se ha reafirmado en su compromiso político para que en el 2016 la ciudadanía vasca pueda decidir su futuro político y social y poner en práctica las decisiones adoptadas "entre todos". "Nos comprometemos a tejer las redes sociales y políticas para cumplir con ese objetivo. El año 2016 será el año de las decisiones, el año para ganar la paz, la justicia social y la democracia", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN