El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai

España

Carmena insta a la Fiscalía a hacer una "verdadera investigación para perseguir a tratantes" de seres humanos

Carmena ha arremetido contra "los estragos" que está generando la "aplicación burocrática" de esta norma, sin tener en cuenta una consideración social del asunto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmena. -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha instado a la Fiscalía a llevar a cabo "una verdadera investigación para perseguir a los tratantes, a los negociantes" de seres humanos, después de reunirse con la Asociación de Asistencia Integral de Víctimas de Trata (APRAM) y tras conocerse la sanción a una prostituta en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza.

   Carmena ha arremetido contra "los estragos" que está generando la "aplicación burocrática" de esta norma, sin tener en cuenta una consideración social del asunto.

   Preguntada por unas palabras de la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, con las que habría justificado la multa a la prostituta diciendo que los policías no pueden confirmar que la mujer es víctima de trata, la alcaldesa no ha dudado en contestar que eso no es más que una "puerilidad".

   "Es una puerilidad porque las víctimas de trata no tienen un carné que diga que son víctimas de trata", ha lanzado la primera edil, que se ha mostrado "convencida" de que "si la Fiscalía quisiera llevar a cabo una investigación para acabar con esta vergüenza, que es un tipo de esclavitud, lo lograría".

   Para Carmena es "muy doloroso" que en la Ley Mordaza no haya ni un párrafo que aborde la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y que se pueda llegar incluso a sancionar a las víctimas.

   "La ley no aborda los problemas, sólo sanciona sus efectos", ha lamentado la exjueza.

   Lo que defiende, tal y como planteó en la Junta Local de Seguridad de la semana pasada, es ir a los motivos por los que surgen los problemas y no sólo a"políticas sancionadoras, de multa y represión".

   Eso es lo que le ha llevado a defender que es "pueril" tal y como se plantea ahora mismo la cuestión de las cundas.

   Sí ha destacado como un ejemplo a seguir el de las narcosalas, "una de las medidas más inteligentes de los últimos años en la lucha contra la toxicomanía". "Los grandes problemas delictivos no se solucionan con multas, sólo agravan la situación", ha defendido.

   En cuanto a la prostitución en la Colonia Marconi, Carmena ha hecho un llamamiento para la "protección a las víctimas" y "detener a las mafias".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN