El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai

España

El accidente de autobús de Cieza deja 14 fallecidos, 10 heridos graves y 18 de diversa consideración

Publicidad AiPublicidad Ai

El número de personas fallecidas en la madrugada de este sábado tras salirse de la vía un autobús y despeñarse por una pendiente en la carretera de Calasparra (RM-714), en la localidad murciana de Cieza, ha dejado hasta el momento 14 fallecidos, 10 heridos graves y 18 de diversa consideración.

   Son datos que ha facilitado este domingo en rueda de prensa la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, en el hospital Lorenzo Guirao de Cieza para hablar del estado de los heridos. Del mismo modo, ha precisado que la persona más grave es una mujer, de 51 años, que se encuentra ingresada en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

   El siniestro provocó que 10 personas fallecieran 'in situ' y cuatro lo hicieran esta madrugada pasada. Uno fue en el hospital de Cieza, dos en la Arrixaca y una en el hospital de Hellín (Albacete). Además, aún hay 10 personas, de 24 a 55 años, en estado grave y otras 18 heridas de diversa consideración.

   Acompañada del alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, la consejera de Sanidad ha indicado que, entre los heridos, no hay ningún menor de edad. De los diez heridos graves tres se encuentran en el Hospital de La Arrixaca, una mujer de 51 años que se encuentra en la UCI, otra mujer de 53 años con fracturas múltiples y un hombre de 45 años con neumotórax; y otros tres en el Hospital de Cieza, una mujer de 51 años con fractura de pélvis, una mujer de 43 años con neumotórax y otra de 24 años con fractura de mandíbula, estas dos últimas pendientes de traslado a La Arrixaca.

   Asimismo, dos mujeres se encuentran en la UCI del Hospital Morales Meseguer en estado grave, una mujer con múltiples fracturas en el Hospital de Caravaca, con pronóstico reservado, y otro herido en el Hospital de Hellín con politraumatismos.

   Respecto a los 18 heridos de diversa consideración, ocho se encuentran en el Hospital de Cieza, tres en el Morales Meseguer, cinco en La Arrixaca, dos en el Hospital de Caravaca y uno en Hellín. Además, ha confirmado ocho altas en el Hospital Morales Meseguer, otras siete previsibles en el Hospital de Cieza y otras dos en el Hospital de Hellín.

   Por otro lado, en el Hospital Reina Sofía se ha habilitado una sala para los familiares de los fallecidos en el accidente, cuyos cuerpos han sido trasladados al Anatómico Forense de Murcia. Igualmente, Protección Civil ha establecido un hospital de campaña para atender a los familiares de los fallecidos.
 

"HAY SANGRE SUFICIENTE"

   En esta línea, Lorenzo ha asegurado que "hay sangre suficiente para atender a los afectados", pero ha hecho un llamamiento para que este lunes la gente se acerque a los centros de hemodonación de la Región al objeto de que se puedan recuperar los bancos de sangre que se han utilizado para atender a los heridos.

   Lorenzo ha querido mandar un abrazo "muy fuerte" al alcalde de Bullas, Pedro Chico, y a todos los ciudadanos del municipio, "porque son muchas las familias afectadas", al tiempo que ha destacado la manera "ejemplar" de atender a los que habían sobrevivido en el accidente, por la rapidez, la clasificación de sus heridas y la movilización en sus traslados.

   Y es que, al lugar del siniestro se desplazaron un gran número de efectivos tantos policiales como sanitarios. Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Local de Cieza, seguida de la Guardia Civil de Tráfico, Cruz Roja, Protección Civil y los servicios sanitarios del SMS. Participaron en total ocho UME del '061', y los servicios de urgencia de Cieza, Cehegín, Calasparra y Blanca, así como ambulancias de Abanilla, Cieza, Santomera, Jumilla, Archena, Blanca, dos ambulancias del municipio de Hellín y un equipo de psicólogos en el Polideportivo Juan Valera de Bullas.

   "Los atendidos por el SMS están en la mejores manos y quiero agradecer a los profesionales que voluntariamente se pusieron a disposición para atender a todos los pacientes", ha señalado Lorenzo, al tiempo que trasmitía su ánimo a las familias y confiaba en que no se produjera ninguna víctima mortal más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN