El padre de los cuatro hermanos menores muertos en el incendio de un piso de El Vendrell (Tarragona) se encuentra ingresado en estado crítico pero estable en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con quemaduras en el 11% del cuerpo.
En declaraciones a los medios este miércoles en El Vendrell, el consejero de Interior, Ramon Espadaler, ha puntualizado que finalmente son cuatro los heridos, y que la madre y los otros dos hermanos heridos de menor gravedad se encuentran fuera de peligro en el Hospital de El Vendrell.
Espadaler ha asegurado que a lo largo de la mañana la policía científica hará una inspección ocular en el piso siniestrado, y ha pedido no especular con el origen del incendio.
El Ayuntamiento de El Vendrell realizará un pleno extraordinario el mediodía de este miércoles y decretar días de luto, y ha activado los servicios sociales para atender a la familia.
Desde el consistorio se ha asegurado que en los últimos meses no se habían tenido requerimientos de atender a la familia, pero sí con anterioridad, ha afirmado el alcalde, Martí Carnicer.