La vicesecretaria general y número uno al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, se ha reunido esta mañana en Madrid con los candidatos y candidatas jóvenes de la lista europea, para estudiar las propuestas que los socialistas defienden para combatir el desempleo juvenil, y ha reiterado el "compromiso claro y urgente" de su partido para "impulsar un pacto de la UE con los jóvenes que evite a toda costa una generación perdida".
Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, en la reunión se ha puesto de manifiesto la importancia del programa Erasmus como un "mecanismo que permite igualar oportunidades entre los jóvenes de la Unión Europea".
Así, se han comprometido a "presionar todo lo posible en las instituciones europeas y ante el Gobierno central para que este programa no sufra recortes". Además, han reiterado la urgencia de incrementar los recursos de la Garantía de Empleo Juvenil, triplicando el presupuesto actual hasta los 21.000 millones de euros.
Entre las prioridades de los socialistas en este eje de la creación de empleo juvenil se prevé impulsar iniciativas que apoyen a jóvenes investigadores, emprendedores e innovadores sociales. Para ello, el PSOE reivindica que las instituciones europeas y el BEI (Banco Europeo de Inversiones) doten de recursos una política comunitaria que impulse de verdad la innovación, el emprendimiento y la investigación.