El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en las Cortes valencianas, Jorge Bellver, ha convocado en la tarde este lunes una reunión "extraordinaria y urgente" del grupo para este martes en la Sala Vinatea del Parlamento valenciano, para votar la expulsión del exconsejero y diputado, Rafael Blasco, imputado en el 'caso Cooperación'.
Para esta cita sólo habrá un único punto en el orden del día: "Pronunciamiento del Grupo Parlamentario Popular sobre la expulsión de Rafael Blasco Castany de este grupo".
Así lo ha informado este lunes el PP en un comunicado, con motivo de la situación generada en el grupo parlamentario tras la decisión del Comité de Derechos y Garantías del PPCV de incoar expediente disciplinario y suspender cautelarmente de militancia al exconsejero y diputado Rafael Blasco por la comisión de infracciones tipificadas como "graves y muy graves", por las declaraciones realizadas en televisión.
El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha asegurado este lunes que Rafael Blasco "no se sentará este miércoles en la bancada 'popular'".
Por su parte, el presidente de la Diputación de Valencia y parlamentario 'popular', Alfonso Rus, ya ha anunciado que no estará presente en esta reunión.
Por lo que se refiere al PP nacional, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha explicado este martes que, sólo si el exconsejero valenciano Rafael Blasco apela su inhabilitación y suspensión de militancia, deberá pronunciarse sobre el asunto el comité de derechos y garantías nacional.
Floriano ha insistido en que las medidas adoptadas respecto al diputado valenciano, apartado del grupo 'popular', corresponde al comité de derechos y garantías de la comunidad. "Yo ni debo ni puedo entrar", ha enfatizado.
Blasco afirmó en un programa de televisión que nadie con autoridad en el partido le había pedido que abandonara el grupo del PP en las Cortes valencianas.