El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado que el Gobierno es "consciente" de que "no se pueden rebajar ciertos límites de inversión" en materia de Defensa en los próximos años.
Morenés, quien ha participado este domingo en Zamora en el acto de jura de bandera civil que ha tenido lugar en la Plaza Mayor de la capital, ha descartado por tanto "límites de inversión" en su área para los próximos años.
"Todos los gobiernos se han tomado en serio la Defensa y, aunque ésta es solidaria, sobre todo con el pueblo español, que está pasando unas circunstancias duras, España tiene unas fuerzas armadas extraordinariamente competentes y no se pueden rebajar ciertos límites de inversión en este sentido", ha recalcado antes de asegurar que el Gobierno es "consciente" de ello.
Tras mostrarse "seguro" de que, en este aspecto, contará con el apoyo de la administración "y del propio presidente", Mariano Rajoy, el ministro ha recordado que el Ejército "evoluciona" con el paso de los años y que es importante recordar "que las circunstancias que rodean a España no son las mismas que hace 20 o 40 años", por lo que hay que adaptarse a los nuevos tiempos, "como hacen todos los ejércitos del mundo".