El exalcalde de Santiago de Compostela Gerardo Conde Roa ha llegado a los juzgados de Lugo minutos antes de las 11.00 horas para comenzar a declarar este viernes a petición propia ante la jueza Pilar de Lara por su imputación en la Operación Manga, en la que está imputado por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y cohecho.
Conde Roa ha destacado su tranquilidad a los medios a la llegada a los juzgados de Lugo antes de iniciar su declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara, instructora de la causa.
Conde Roa ya prestó declaración en una ocasión del pasado día 4 de marzo en el marco de esta Operación Manga, segunda fase de la Pokémon, que investiga supuestas adjudicaciones irregulares de contratos en varias ciudades gallegas.
El exregidor popular de la capital gallega, que renunció a la Alcaldía en abril de 2012 tras ser procesado por un supuesto delito de fraude fiscal aún pendiente de juicio, recibió la citación una semana después de que agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) efectuasen un registro de su domicilio, del que se llevaron varias cajas de documentación.