El expresidente del PNV de Álava, Iñaki Gerenabarrena, ha manifestado que ha quedado demostrado que la formación jeltzale "no espió" a políticos y empresarios, y ha denunciado "la utilización política" que se ha hecho del 'caso Telleria'.
El exdirigente del PNV Aitor Telleria y dos ertzainas, juzgados por el supuesto caso de espionaje a políticos y empresarios alaveses, han sido absueltos por la Audiencia Provincial de Álava de un delito continuado de violación de secretos, al considerar que, aunque la tesis mantenida por la acusación "puede ser verosímil", no está suficientemente probada.
En declaraciones a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Gerenabarrena, que en el momento de los hechos era presidente del ABB, ha afirmado que ha quedado demostrado que el PNV "no espió" y que el caso ha sido "utilizado políticamente".
"Medios de comunicación afirmaron rotundamente que el PNV había montado una red de espionaje, cosa que es absolutamente falsa. Hemos visto la utilización, tanto dentro de mi propio partido como fuera de mi partido, que en sede parlamentaria se ha montado una comisión de investigación cuyas conclusiones tendrían que hacer sonrojarse a alguien", ha añadido.