El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha asegurado este miércoles que la banda terrorista ETA con su último comunicado "intenta esconder su debilidad utilizando un tono amenazante" y ha subrayado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ni cede ni negocia con terroristas".
Así, se ha referido el dirigente del PP al último comunicado de ETA en el que anuncia "consecuencias negativas" después de que el Gobierno español se negase a entablar con ella una negociación durante los meses en los que sus dirigentes permanecieron en Oslo (Noruega).
Oyarzabal ha destacado que el "único objetivo" del Ejecutivo es "la derrota de ETA" aunque la banda este intentando "haciéndose notar". "Creo que ETA está tratando de hacerse notar y además intenta esconder su debilidad utilizando un tono amenazante ", ha añadido en una entrevista a la Cope recogida por Europa Press.
NI NOS VAN A ASUSTAR NI AMEDRENTAR
"Lo único que deja claro con este comunicado, es que este gobierno ni cede ni negocia con terroristas y creo que es algo que nos tiene que llevar a la confianza", ha declarado.
Asimismo, ha señalado que "no hay que bajar la guardia" ante posibles movimientos de los terrorista. "Ni nos van a asustar ahora ni amedrentar con sus amenazas", ha manifestado, al tiempo que ha subrayado la "posición firme" del gobierno en la derrota "definitiva de la banda sin condiciones".
EXIGIR A BILDU QUE CONDENE ESTAS AMENAZAS
El dirigente del PP ha reiterado que el objetivo del Ejecutivo es derrotar a la banda y que "recaiga sobre ellos todo el peso de la ley". "Es normal que estén molestos, es lógico que ETA pretenda negociar. Tenemos que tener muy claro que tenemos que saber aguantar la presión. Este gobierno no se sienta con terroristas", ha corroborado.
Asimismo, Oyarzabal cree que la banda está intentando "situar el foco de la presión en el gobierno". "Echar la culpa a los demás", ha añadido. Sobre este asunto, ha señalado que a los terrorista hay que "ponerles en frente a su espejo".
"Hay que exigir a Bildu y todo su entorno, que está tratando de justificar todo lo sucedido, que se retracten y condenen este tipo de amenazas", ha finalizado.