Una mujer denuncia el acoso que sufre por su casero para abandonar su piso
Varios integrantes del movimiento 15M protagonizaron ayer una protesta frente al Ayuntamiento de Sevilla para solicitar el fin de los desalojos “diarios” con familias y sin ninguna opción de realojo en otra vivienda, según enfatizó Antonio Buenavida, portavoz de los manifestantes.
Para demostrar lo que ocurre con los desalojos, en la protesta participó una mujer que es madre de tres hijos, Aguasanta, que denunció el acoso que sufre de su casero para abandonar el piso porque no tiene dinero para pagar el alquiler.
La mujer lamentó que la Junta sólo le ofrece la opción de que se vayan a un albergue a pesar del amplio parque de viviendas municipales que tiene el Ayuntamiento de Sevilla, por lo que pidió un “alquiler barato” que pueda asumir con su sueldo de comercial y expresó su temor a que le quiten los hijos.
En la protesta intervino la concejal del PSOE Susana López, quien habló con la mujer afectada y le instó a que solicite una vivienda al Ayuntamiento.
Posteriormente, tras pedir un encuentro con miembros municipales, fue recibida finalmente por la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores de Pablo-Blanco, quien le “aconsejó” los pasos a seguir a Aguasanta y se comprometió a que una Unidad de Intervención Social acudirá hoy jueves a donde vive con su marido y sus hijos para analizar su problema y “ver que se puede hacer desde el Ayuntamiento para dar soluciones”, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales, que subrayaron que el Consistorio está actuando en el asunto con “inmediatez al tener conocimiento”.
El miembro del 15M Antonio Buenavida enmarcó el problema de los desalojos en la política de vivienda de los últimos años y no sólo desde que el PP ganó las elecciones generales, y reclamó el fin de esas prácticas, sobre todo en pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa).
Lamentos por la falta de Otaínsa
El PSOE ha criticado la desaparición de la Oficina Técnica de Asesoramiento al Inquilino en Situación de Abuso (Otaínsa), que “ayudaba a personas con escasos recursos” como a esta mujer.