Thiago, que fue expulsado por doble amonestación al ver la segunda amarilla por "jugar el balón con la mano", según el acta arbitral, podrá jugar ante los 'leones' al serle retirada esta tarjeta. Sin embargo, sí se mantiene la amarilla que vio el capitán Carles Puyol y que también fue recurrida por el FC Barcelona.
Y es que la prueba videográfica aportada, permite llegar a la conclusión de que Thiago "no sólo no pretende interceptar la trayectoria del balón con su brazo, sino que se esfuerza, consiguiéndolo, por evitar que el balón impacte contra el mismo"
No se alcanza la misma resolución en el caso de Puyol, ya que, según el Comité, "las imágenes que se acompañan no permiten apreciar que el balón no llegara a contactar con el brazo del jugador, con el necesario valor y rigor probatorio exigible para vencer la presunción de veracidad" del acta.
Por otra parte, Competición también mantiene la amarilla a Botía, pese al recurso del Sporting, por lo que deberán cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, lo mismo que Míchel y Pedro Ríos (Getafe), Cristian (Racing), Borja Gómez y Nyom (Granada), Fernando Navarro (Sevilla) y los valencistas Bruno, Soldado y Jordi Alba.
Además, el Mallorca ha recibido una multa, en virtud del artículo 110 Código Disciplinario (hasta 602 euros), por el lanzamiento de una botella de plástico de agua al campo, sin que impactara en nadie.
Mientras, en la Liga Adelante cumplirán un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones Ortiz (Almería), Mora, Vera y Peña (Hércules), Zambrano (Recreativo de Huelva), Babin (Alcorcón), Rafa García (Xerez), Etxeita (Elche), Oier (Celta), Goiria (Girona), Toni
Lao (Sabadell), Rojas (Alcoyano) y Juan Domínguez (Deportivo), así como Gerard (Guadalajara), por producirse de manera violenta con otro futbolista, y dos el preparador físico del Xérez, Enrique Romero Reina, expulsado por protestar al árbitro.