Mezcla las nuevas tecnologías con las catas de productos para promover las marcas por la Red
Las empresas buscan cada día nuevas fórmulas para atraer a sus consumidores y las redes sociales proporcionan el espacio y la frescura que necesitan. Cinco amigos sevillanos repartidos entre la informática, la comunicación y los negocios, son los creadores del evento ‘Catas y Tuits’, un acto sin ánimo de lucro y en los que se persigue aunar la gastronomía con las nuevas tecnologías.
“Cada uno nos dedicamos a una cosa diferente y esto no lo hacemos por que que creamos que puede ser una forma de negocio. Lo hacemos más bien como hobbie”, sostiene Raúl Casado, organizador y creador de ‘Catas y tuits’.
Los promotores de la idea se conocieron en la Escuela de Organización Industrial (EOI) ya que algunos son profesores de la institución, mientras que otros acuden como alumnos. “El evento es una iniciativa que estamos promoviendo para ayudar a la empresa a mover sus marcas en las redes sociales. Y al mismo tiempo, dar a conocer lo que las empresas están haciendo a través de las redes”, sostiene el organizador.El jueves pasado protagonizaron en la capital el último evento, al que asistieron unas 200 personas entre empresarios y profesionales de los social media.
Este último acto supuso ya la cuarta edición de este evento, que repite por tercera vez en la capital hispalense. La mecánica del acto consiste en una primera parte en la que los empresarios presentan sus productos o planes de comunicación, mientras que después se procede a una cata de los mismos. Durante la jornada, los asistentes van tuiteando el acto a través de sus móviles y estos mensajes son proyectados en pantallas que se sitúan por la sala.
Así los asitentes van viendo las opiniones de los demás.En este último evento estuvieron presentes las marcas Interaceituna, Bellota Cumbre y Santiago Osborne, que a su vez participaron como patrocinadores del mismo. “Esta es la cuarta edición y hasta ahora no hemos repetido ninguna de las empresas que quieren promocionarse”, añade Raúl Casado.Además, ‘Catas y Tuits’ supone una forma de poner en contacto a las empresas con los profesionales de las redes, ya que su formato les permite conversar de manera más relajada. “Cuando una empresa externa nos pide un community manager, nosotros se los facilitamos de entre los asistentes al acto”, afirma Raúl Casado. La próxima edición de ‘Catas y tuits’ está prevista que tenga lugar el 12 de abril.