David Sierras
antequera | El Partido Socialista sufrió la derrota electoral más importante de su historia a nivel nacional aunque este resultado también se reflejó a nivel local ya que el Partido Popular obtuvo 3.200 votos más que la principal fuerza de la oposición de Antequera, el PSOE.
En 2008 los socialistas recibieron 13.408 votos con un 53,51% del total de los participantes. En la actualidad y con la mayoría absoluta de los populares conseguida en el pasado mes de mayo obtuvieron 7.888 votos, un 35,29% del total de los votantes.
Según destacó el secretario del Partido Socialista en Antequera, José Luis Ruiz Espejo, “las predicciones eran acertadas teniendo en cuenta que los ciudadanos ejercerían un voto de castigo contra la fuerza política que estaba gobernanado”.
Otras de las cuestiones destacadas por Ruiz Espejo son los 5.520 votantes que ha perdido la principal fuerza de la oposición de la ciudad.”Ante todo debemos agradecer a todos los que han ejercido el voto a uno u otro partido ya que lo han realizado de manera democrática, y los que han confiado en nuestro proyecto decirles que seguiremos trabajando por darle lo mejor a la ciudadanía”.
Asimismo desde el partido se mostraron muy satisfechos con el esfuerzo realizado por todos los participantes en la campaña y también a lo largo de la jornada electoral, que transcurrió con total normalidad.
Economía y empleo
El secretario del Partido Socialista, José Luis Ruiz Espejo, también tuvo palabras para mostrar su total apoyo al actual gobierno con el firme objetivo de paliar la situación en la que se encuentran tantas familias. “Estamos al servicio del Partido Popular, que es el claro vencedor en estas elecciones, para mejorar la situación económica, desarrollar medidas que generen empleo y garantizar la defensa de todos los sistemas de bienestar a nivel social existentes en el país”.