El tiempo en: Antequera

España

Vecinos piden al Ayuntamiento el baldeo y desinfección de la Plaza del Museo

Ante la "suciedad" y "abandono" que sufre este espacio de la ciudad

Publicidad Ai
La asociación de vecinos 'Plaza del Museo-Entorno' de Sevilla ha remitido un escrito a la concejal delegada del Distrito Casco Antiguo de la capital hispalense, Amidea Navarro (PP), en el que le instan a gestionar el baldeo y desinfección periódicos --"una vez al mes"-- de la Plaza del Museo de Bellas Artes.

En el escrito, firmado por el presidente del colectivo, Manuel Antonio Ruiz-Berdejo, y al que ha tenido acceso Europa Press, se hace referencia a las quejas de vecinos cercanos a este emplazamiento relacionados con la "suciedad" y "abandono" de dicha plaza y sus alrededores.


"Sabemos, porque se nota, que riegan, pero al ser la plaza la antesala del Museo de Bellas Artes eso no es suficiente", reivindica la asociación, que da cuenta del mal olor que se registra en este enclave debido a que "allí hacen sus necesidades perros, niños y mayores", mientras que los bancos y el suelo, de mármol, se encuentran "mugrientos".

Las medidas de limpieza propuestas a la corporación local redundarían, según el colectivo, en que "se podría mantener mucho más limpia". Y es que, de hecho, "incluso los arriates está mal cuidados, debido al abandono del anterior mandato municipal".

El escrito no se queda en la petición de limpieza, pues Ruiz-Berdejo prosigue señalando que los cursos de bailes que cuentan con permiso municipal para llevarse a cabo en la Plaza los jueves, de 22,00 a 0,00 horas, "un horario que más o menos respetan", cuentan no obstante con el problema de que "el volumen de la música es insoportable, el ruido se mete en las casas y dicen que parece una discoteca". "Sólo nos gustaría que bajaran un poco dicho volumen, y así todos contentos", añaden.

Por último, la asociación de vecinos 'Museo-Entorno' manifiesta en la misiva su preocupación por el "poco" movimiento de público del Museo de Bellas Artes, lamentando que "los turistas no saben que tenemos la segunda pinacoteca de España, y no van". Agregan que "quizás sea porque los autobuses y agencias no meten en sus paquetes la visita al museo, a lo mejor porque no pueden llegar hasta él; incluso la señalización es escasa, los que llegan hasta allí es preguntando".

"Tenemos que cuidar nuestro patrimonio y saber venderlo a sevillanos y turistas, pues en ello nos va mucho", apostilla la asociación vecinal.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN