Serrano aseguró que la sociedad no será cerrada ni liquidada, pero se “adelgazará” la “sobredimensionada” estructura de una sociedad que se pretende “despolitizar” y en la que desde 2006 se ha pasado de 20 a 60 trabajadores, con 18 empleados que en 2009 eran pagados por Sevilla Global, aunque sin desempeñar allí su labor.
También, al igual que ocurre con Mercasevilla, esta sociedad arrastra varios procesos judiciales, como la demanda civil de los artesanos de Arte Sacro. también varias demandas laborales. Ya ha comenzado la reincorporación de trabajadores que debían ser readmitidos por orden judicial, y también se espera llegar a un acuerdo con los trabajadores de talleres prelaborales.
Acuerdo de Arte Sacro
Serrano ha confirmado que se allanará en las demandas judiciales interpuestas por el colectivo de trabajadores que abandonó el proyecto del Parque Empresarial Arte Sacro y Afines de Sevilla, con la finalidad de finalizar los pleitos existentes y que los que así lo deseen puedan recuperar su dinero.
En total, según ha explicado en rueda de prensa el concejal del ramo, Gregorio Serrano (PP), el Ayuntamiento restituirá una cantidad de 1,2 millones de euros en concepto de cifras de reintegro, intereses y costas.