Es el presunto autor de robar en la iglesia, en una autorescuela y en varios vehículos
La Guardia Civil ha detenido en Castell de Ferro (Granada) a un joven de 28 años como presunto autor de cuatro delitos de robo en una autoescuela, en el interior de dos vehículos y en la iglesia del pueblo.
El joven, detenido durante la madrugada del jueves, tuvo una noche "bastante movida" ya que sus correrías comenzaron en la iglesia, en donde, tras romper la puerta, sustrajo varios objetos de bronce y un reproductor de DVD, según informa en un comunicado el Instituto Armado.
Como el botín conseguido en el interior del templo no fue suficientemente sustancioso, rompió el cristal de las ventanillas de sendos vehículos y se apoderó de varias herramientas que más tarde recuperó la patrulla de la Guardia Civil de Castell de Ferro.
Esta misma patrulla fue la que finalmente consiguió detener la carrera nocturna de este delincuente al sorprenderlo 'in fraganti' dentro de la autoescuela local.
Los agentes vieron roto el cristal de la puerta de dicho centro y avisaron al propietario. Éste abrió la puerta a los guardias civiles y tras inspeccionar la autoescuela comprobaron que la puerta del cuarto de baño estaba cerrada y que dentro se había ocultado el detenido al ver llegar el vehículo de la Guardia Civil.