El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai

España

Lores abona media nómina y la oposición recoge firmas para una moción de censura

Los jugadores cobran alrededor de 500 euros pero los empleados siguen sin recibir nada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los jugadores rojillos comienzan a cobrar las mensualidades atrasadas.

Manuel Lores y su junta directiva se toman muy en serio a la oposición. Así se desprende de la noticia que todos los aficionados racinguistas esperaban desde hace mucho tiempo, y es que los jugadores han comenzado a cobrar sus nóminas.   
La información no deja de ser anecdótica, ya que los miembros de la primera plantilla racinguista sólo se han repartido un total de 15.000 euros aproximadamente, lo que toca  a poco más de 500 euros por jugador. En cambio, los empleados del club siguen sin ver un céntimo desde hace algo más de ocho meses.
La junta directiva se mueve como hizo el pasado domingo en una reunión con las peñas rojillas previa al partido ante el Ceuta. La versión del club es que se solicitó a las peñas el apoyo para los jugadores durante los partidos y que éstas evitaran criticar a los futbolistas durante los mismos. En cambio, otras versiones apuntan a que el club se dirigió a las peñas para pedirles que no se adhirieran con su firma a la  solicitud de una asamblea extraordinaria para conseguir el cese en el cargo del actual presidente de la entidad.

Moción de censura
La oposición a Manuel Lores, encabezada por un grupo de aficionados racinguistas, está preparando desde hace varias semanas una recogida de firmas con la que poder convocar una asamblea. En el día de hoy, los convocantes tienen previsto dar a conocer el número total de rúbricas obtenidas hasta el momento. En el propio estadio racinguista se recogieron el pasado domingo decenas de ellas de socios muy disgustados y preocupados por la coyuntura actual que atraviesa el club.
El folio donde se recogen las rúbricas está encabezado por el siguiente texto: “Apoyo a la solicitud de asamblea extraordinaria para realizar moción de censura contra la actual presidencia del Racing Club Portuense. Los firmantes de este documento solicitan la convocatoria de una asamblea general extraordinaria para llevar a cabo una moción de censura contra la actual presidencia (artículos 36 apartado 3), ante el incumplimiento de los estatutos vigentes en sus artículos 18, 19, 22 y 24, apartado 1, 29, 36 y 52, apartado s y la incapacidad de afrontar la situación económica y deportiva de la entidad de El Puerto de Santa María”.
El objetivo previsto es conseguir la firma del diez por ciento de los socios de la entidad, por lo que con el apoyo de unos 150 bastaría. Una vez presentadas, el club tendría que realizar una asamblea en el plazo de 45 días. De salir adelante la moción se convocarían elecciones, por lo que  pasarían más de tres meses para tener nuevo presidente y el tiempo precisamente juega muy en contra de los intereses racinguistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN