El tiempo en: Antequera
Sábado 27/04/2024  

España

Bendodo cree que Pedro Sánchez busca seguir "atornillado al sillón"

En vez de apostar por la "madurez" y el "impulso democrático" que demuestra el dirigente 'popular', Alberto Núñez Feijóo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Elías Bendodo.

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha reprochado este jueves al líder socialista, Pedro Sánchez, que busque "seguir atornillado al sillón de la Moncloa" en vez de apostar por la "madurez" y el "impulso democrático" que demuestra el dirigente 'popular', Alberto Núñez Feijóo.

"Es un buen momento para plantear un acuerdo de los principales partidos de nuestro país, creo que daría calidad democrática y madurez", ha valorado Bendodo en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, sin embargo considera que Sánchez sigue pensando en "sí mismo" y en "mantenerse atornillado al sillón de la Moncloa".

Bendodo ha insistido en que el acuerdo que planteaba Feijóo de dos años de legislatura y seis Pactos de Estado supondría un "impulso democrático" para España. Por tanto, esa propuesta se extenderá a "quien quiera" sumarse, ya que todavía no tienen un calendario establecido para la ronda de contactos y esta dependerá de la agenda de los dirigentes.

Ha reprochado a Sánchez que no esté hablando de los pactos que está llevando a cabo o de "hasta donde está dispuesto a ceder" teniendo en cuenta que le piden cosas "incompatibles con la Constitución" y que "quiebran el principio de igualdad de los territorios".

El dirigente 'popular' ha contrastado que Feijóo está a "cuatro escaños de la mayoría", mientras que Sánchez "está a cuatro cesiones: amnistía, referéndum, indultos a corruptos y quebrar la igualdad de los territorios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN