El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a los catalanes y a los españoles a unirse para posibilitar un Gobierno en solitario y sin "intermediarios" en el que el presidente pueda gobernar para todos, sin pagar "comisión" por los apoyos, como el popular pretende lograr el 23 de julio.
En el arranque de la campaña, que empieza oficialmente a medianoche, Feijóo ha reunido a un millar de personas, según los cálculos del PP, en una plaza de Castelldefels (Barcelona) en la que ha compartido mitin con el cabeza de lista al Congreso por Barcelona, Nacho Martín, y el líder del PP catalán, Alejandro Fernández.
Feijóo ha apelado a la "amplia mayoría de ciudadanos", que, dice, comparten su planteamiento y específicamente a los del PSOE que plantó cara al independentismo y dijo no al Plan Ibarretxe contando con el PP, un episodio que ocurrió en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero.
También se ha dirigido específicamente a los votantes de Vox para decirles que necesitan un "Gobierno sólido y que su papeleta se convierta en una victoria electoral y que no se pierda en otros caminos".
"La única papeleta que certifica el fin del sanchismo es la papeleta del Partido Popular", ha exclamado además Feijóo, que ha recordado que defiende la propuesta de que gobierne el más votado desde que se afilió a su formación y hablado de "ganar limpiamente las elecciones".
Feijóo ha comparado la necesidad de iniciar el 23J una nueva etapa con el cambio de Gobierno que el socialista Felipe González logró en 1982 y ha pedido "pasar página del sanchismo", al que ve en sus "últimos días".
Porque según el candidato del PP, España va a decir "se acabó" a todas las "mentiras" del actual presidente del Gobierno, como los indultos a los líderes independentistas, a "chapuzas" como la rebaja de penas a 1.115 agresores sexuales o a la "división" de un Gobierno que es como una "telenovela" y "de las malas".
También ha llamado a poner fin a la "mentira demoscópica" del CIS, dirigido actualmente por Félix Tezanos al que, ha exclamado, cesará.