El tiempo en: Antequera
28/04/2024  

España

La Policía registra la sede de la Guardia Urbana de Hospitalet por las oposiciones

A esta plaza se presentaron el que entonces era jefe de la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat y un cabo del cuerpo, que impugnó el proceso

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía están practicando un registro en dependencias de la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en el marco de unas oposiciones a superintendente, según han confirmado a EFE fuentes policiales.

Las diligencias las están llevando a cabo efectivos de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), en el marco de una investigación sobre la convocatoria de una plaza de superintendente en la ciudad.

Las oposiciones para esta plaza han estado rodeadas de polémica, dado que la primera convocatoria fue suspendida por el consistorio, que alegó errores de forma, y en la segunda fue un juzgado quien las tumbó provisionalmente tras la denuncia del sindicato SPL-CME.

A esta plaza se presentaron el que entonces era jefe de la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat y un cabo del cuerpo, que impugnó el proceso en ambas ocasiones.

Fuentes municipales consultadas por Efe han expresado su respeto por las diligencias policiales, y han mantenido que el proceso del concurso para la plaza de superintendente se hizo de forma correcta. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN