El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai

España

Ribera espera que se "resuelvan adecuadamente" las negociaciones con Argelia

Las ha desvinculado "absolutamente" de la nueva postura del Gobierno español sobre el Sáhara Occidental

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bandera de Argelia. -

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, espera que se "resuelvan adecuadamente" las negociaciones con Argelia sobre el precio del gas que suministra y las ha desvinculado "absolutamente" de la nueva postura del Gobierno español sobre el Sáhara Occidental.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ribera ha reiterado que Argelia "es un socio fiable" y, en ese sentido, cree "positivo" que España esté "segura de que el suministro esta plenamente garantizado".

En este sentido, ha asegurado que la compañía comercializadora de gas, Sonatrach, llevaba desde el pasado mes de octubre negociando la revisión de precios con las compañías españolas que le contratan el gas. "Es una negociación complicada, lo ha sido siempre. Cada vez que ha habido ocasión de renegociar el precio del gas, les ha llevado muchos meses y, en esta ocasión, donde hay tantas cosas que están ocurriendo a la vez, es lógico que les lleve más tiempo del que nos hubiera gustado", ha subrayado.

Según ha destacado, esto no ocurre con otros países porque "ya lo tenían indexado a la referencia del precio del mercado holandés, por lo tanto, ya estaba referenciado a un precio alto, mientras que los contratos de los españoles históricamente estaban referenciados al barril Brent, y ha sufrido un desacople muy importante el precio del gas en Holanda respecto al americano".

La ministra ha señalado que, en estos momentos, las compañías españolas "siguen negociando las condiciones de precio" y confía en que "se resuelva adecuadamente lo antes posible". Además, ha asegurado que el cambio de postura del Gobierno de España sobre el Sáhara Occidental "no tiene absolutamente nada que ver" con esta cuestión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN