La nueva ejecutiva, de 44 miembros, apenas varía de la anterior, y tiene el objetivo de ir consolidando a la formación política
La III asamblea nacional de los comunes ha ratificado, sin sorpresas, la única lista presentada para la renovación de la ejecutiva, la encabezada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la líder de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, y la exalcaldesa de Castelldefels Candela López.
La nueva ejecutiva, de 44 miembros, apenas varía de la anterior, y tiene el objetivo de ir consolidando a la formación política, que aspira a ampliar su presencia en el territorio catalán en las municipales, y a unirse al proyecto estatal de Yolanda Díaz para las generales.
También forman parte de la ejecutiva diputados en el Congreso y el Parlament como Joan Mena, Aina Vidal, Gerardo Pisarello, David Cid y Susanna Segovia, así como la historiadora Rosa Lluch.
En una ejecutiva, de 44 miembros, habrá más presencia municipalista, con perfiles como el de la alcaldesa de Montcada i Reixac (Barcelona), Laura Campos, y el de El Prat de Llobregat (Barcelona), Lluís Mijoler, entre otros.
La asamblea de los comunes, espacio nacido en 2017, ha vuelto a reunir este domingo a Colau con la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz y la líder de Compromís, Mònica Oltra, tan solo una semana después del gran acto de mujeres líderes en Valencia.
"Arraigar, Ganar y Transformar" es el lema de la asamblea de la confluencia de izquierdas catalana que, aunque ya ha conseguido ser parte del Gobierno de coalición y ostenta la alcaldía clave de Barcelona, aspira a revalidar el poder en esas administraciones y a estar más presente en todo el territorio catalán.