Hace unas semanas se publicaba en los medios de comunicación el ‘ultimátum’ que Curro Martínez, primer Teniente de Alcalde de la ciudad, le daba a su socio de Gobierno si no sacaba el presupuesto municipal adelante.
Ante esto, desde Izquierda Unida consideran que "si bien el portavoz de Ciudadanos hace esfuerzos, aunque escasos, por hablar con la oposición e intenta marcar cierto peso dentro del Gobierno, la realidad es que Beardo y Bello le ningunean permanentemente”.
"Hace justo un mes, el portavoz de Ciudadanos en el marco de una reunión de seguimiento del pacto con Beardo, declaró que el borrador de presupuestos estaría a finales de mayo", declaran desde la coalición de izquierdas "pero estamos ya a primeros de junio y, como era de esperar, seguimos sin tener noticias”.
Desde IU recuerdan a Curro Martinez que "hace un mes llegó a declarar que si el borrador no estaba antes del verano estaría dispuesto a tomar las medidas oportunas, aunque tenemos la certeza que esas palabras quedarán en humo”.
Para la formación, con respecto al “ya famoso presupuesto municipal, siempre es bueno hacer ejercicios de memoria: hace un año Beardo, Bello y Martinez presentaron un borrador falso, mintiendo a todas luces en una rueda de prensa que acabó con Bello fuera del área económica; luego, la edil de economía dijo en un pleno a finales del pasado año que el borrador de presupuesto estaría en el primer trimestre del año, y hace cuatro semanas cuando Curro Martínez, aseguró que estaría antes del verano" y añaden que "mucho nos tenemos que pasará el verano sin tener unos presupuestos aprobados y ya son dos años de mandato y de incumplimiento del pacto firmado por el Partido Popular y Ciudadanos”.
Es por ello que, ante esta situación de “parálisis y de nula capacidad de gestión por parte del Gobierno municipal, desde Izquierda Unida reclaman a Ciudadanos que hable claro y tome cartas en este asunto, porque están soportando la asfixia a la que les somete el Partido Popular de Germán Beardo y que siempre les deja solos ante el peligro cuando no hay algo positivo con que el alcalde acapare las fotos".
"Y prueba de ello - continúan desde la formación - se pudo ver reflejado en el hecho de que fuese la concejal de Ciudadanos, Lola Campos, la que diese la cara en solitario para anunciar que no habría temporada de primavera en el teatro, mientras que en febrero, la rueda de prensa en la que se anunciaba esta fallida temporada sí contó con la presencia del alcalde”.
Para Izquierda Unida "son numerosos los gestos vividos y recordados en los que los ediles de Ciudadanos se han visto abandonados cuando las cosas venían mal dadas, y parece ser que continuará siendo así”.
Por último, desde la coalición advierten a los concejales de Ciudadanos de que "Beardo y Bello últimamente hacen más esfuerzos por contentar a Vox que por responder y satisfacer las demandas de quienes son sus verdaderos socios de gobierno, por lo que no es de extrañar que se estén dando conversaciones entre Beardo y la formación ultraderechista para materializar posibles acuerdos que acaben concretándose en los presupuestos municipales a espaldas de Ciudadanos”.