El tiempo en: Antequera
Jueves 25/04/2024  

Jerez

Hacienda avala el Plan de Transferencias de Buenas Prácticas de la Edusi

El presupuesto del plan, que se licitará en breve, es de 600.000 euros, extendiéndose su vigencia hasta diciembre de 2022.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Laura Álvarez, en rueda de prensa. -

El Ministerio de Hacienda ha avalado el el Plan de Transferencias de Buenas Prácticas de la Edusi, proyecto impulsado por el Gobierno local y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) ‘Jerez 2022’.

El Ayuntamiento de Jerez presentó el ‘Plan de Transferencias de Buenas Prácticas’ de la Edusi, que una vez estudiado y valorado ha recibido el visto bueno ministerial, por lo que se licitará en breve. El presupuesto del Plan es de 600.000 euros y tendrá una vigencia hasta diciembre de 2022.

El Plan de Transferencias de Buenas Prácticas ha sido elaborado por el Departamento de Planes Especiales, responsable de la Edusi en Jerez. La teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, al frente de este departamento, ha señalado que “el aval del Ministerio es un gran paso y un reconocimiento trabajo municipal”.

La responsable de Economía Hacienda y Recursos Humanos ha expresado el compromiso del Gobierno municipal con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) ‘Jerez 2022’ desde hace tres años. Laura Álvarez ha recordado que a través de estas acciones contempladas en el plan “se trata de promover el intercambio de conocimientos, una mayor conciencia pública, la transparencia, la educación y la creación de políticas a partir de los resultados del proyecto”, ha subrayado.

El Plan de Transferencias de Buenas Prácticas es un documento de comunicación que selecciona las actuaciones más innovadoras de todas las realizadas en el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) ‘Jerez 2022’ y que actualmente recoge más de 50 actuaciones.

Para poner en valor estas buenas prácticas se incluyen distintas acciones planificadas a lo largo de estos dos años, teniendo siempre como premisa que la comunicación y difusión de los resultados deben ser una obligación dentro de la Edusi y de cualquier subvención de la Unión Europea.

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) ‘Jerez 2022’ afronta en 2021 un año decisivo para culminar proyectos como el Museo de Lola Flores, Callejón de los Bolos, el Proyecto de Chapín, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN