El tiempo en: Antequera
Martes 23/04/2024  

El Puerto

El IES Las Banderas, referente en iniciativas contra el abandono escolar

La Consejería de Educación invierte en la provincia más de 2,5 millones de euros para la transformación e innovación metodológica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • colegio de las banderas. -

El delegado territorial de Educación, Miguel Andréu, acompañado por la concejala Lola Campos, han visitado ayer el IES Las Banderas, uno de los centros de la provincia beneficiarios del Programa Impulsa en sus dos convocatorias.

“Se trata de una iniciativa pionera y revolucionaria que tiene como objetivo desarrollar proyectos motivadores y alternativos que eviten el abandono escolar del alumnado en riesgo de exclusión social”, ha explicado el delegado. El programa está integrado en el Plan Anual de Refuerzo Educativo (al igual que el Refuerzo Estival) y es el segundo año que se desarrolla.

En la segunda convocatoria del programa se ha destinado a los centros de la provincia casi un millón de euros para actuaciones que promuevan el saber hacer del alumnado partiendo de sus conocimientos y fomentando actitudes como la autonomía, la responsabilidad, el respeto y el trabajo en equipo, bajo los principios de igualdad de género y atención a la diversidad, con especial atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE).

Según ha detallado Miguel Andréu, el Programa Impulsa es una de las líneas de actuación dentro de estos proyectos orientados a transformar la didáctica del sistema educativo andaluz. Hasta 106 centros de la provincia participan en esta propuesta de la Consejería, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, de los cuales 6 de ellos son de El Puerto, dirigidos a mejorar la formación de los docentes y la motivación de niños y jóvenes propensos a una salida prematura del sistema educativo. El programa beneficia a los centros docentes públicos de entornos ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social) a través de experiencias innovadoras, activas y experimentales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN