La teniente de alcalde de Infraestructuras, Carmen Ojeda, responsable también del contrato de Gestión Integral del Paisaje Urbano ha dado un nuevo impulso al nuevo centro temporal de animales en la reunión celebrada este lunes 22 con representantes de la empresa Urbaser y personal técnico del área de Medio Ambiente.
El proyecto se encuentra ya listo para su remisión al área de Urbanismo, que deberá tramitar la licencia para la ejecución de la obra. Como ha informado Carmen Ojeda “estamos en un momento crucial para dar respuesta a las necesidades planteadas por los colectivos animalistas, ya que el proyecto se ha ido elaborando con la colaboración y asesoramiento de personal municipal, tanto de Medio Ambiente como de Urbanismo, para que se avanzara lo más rápidamente posible”.
Hay que recordar que este centro de animales, que es provisional, estará ubicado en la antigua nave de Parques y Jardines en el polígono San José Bajo y contará con importantes mejoras para el servicio.
Entre ellas, 40 cheniles con capacidad para 120 perros, una zona de cachorros, otra zona de cuarentena, una de gatos y un espacio concreto para la atención veterinaria.
En el encuentro se han perfilado algunos detalles del proyecto como paso previo a su remisión a Urbanismo, por lo que también se ha contado con la presencia del equipo redactor del mismo.