El presidente del Partido Popular de El Puerto y candidato número 3 al Congreso de los Diputados, Alfonso Candón, informó esta mañana de las principales propuestas y medidas, en las que los Populares se van a centrar y que consideran imprescindibles para la estabilidad y enriquecimiento de la provincia y por supuesto, de la ciudad portuense.
Desde el Partido Popular, Candón resalta “el trabajo constante que se está llevando a cabo a pie de calle por todas las localidades de la provincia y en este caso, de El Puerto de Santa María. Llevamos cuatro años con un crecimiento progresivo en materia de empleo y donde llegará a la provincia en los próximos años proyectos tan prometedores como el impulso al Centro de Formación profesional, imprescindible para nuestros jóvenes; vamos a desarrollar el Plan Estratégico de Implantación de Autónomos y Pymes, puesto que son los que crean mayor número de puestos de trabajo y los de mayor calidad, así como el impulso al I+D+I en toda la provincia. Además, bajaremos el irpf a los trabajadores y autónomos, bajaremos los impuestos a las pequeñas y medianas empresas y por supuesto también, un tratamiento fiscal para las familias”.
El candidato popular prosigue esta serie de medidas con la apuesta firme por el desarrollo industrial en la provincia y “lo estamos viendo con el caso de astilleros. Hemos pasado de 0 carga de trabajo a 8 millones de horas de trabajo que beneficia no solo al desarrollo económico e industrial de la provincia en su conjunto, sino que beneficia a la ciudad portuense”.
Candón también ha hecho hincapié en el motor económico que supone para la provincia y para El Puerto, la ampliación y extensión del suelo industrial de la Zona Franca con la implantación de centros e instalaciones para los empresarios, autónomos y pymes, “porque la provincia no solo se caracteriza por ese motor turístico sino también por el industrial y que debemos seguir apostando para que obtenga los mejores resultados”.
Por otro lado, Alfonso Candón recuerda la importancia que los Populares dan a las infraestructuras de la provincia y la apuesta que en 2019 será una realidad y que lleva a cabo el gobierno de Mariano Rajoy de suprimir el peaje de la autopista Cádiz- Sevilla y “es una buena noticia para la unión de estas provincias y para todos aquellos que por motivos laborales tienen que utilizar esta vía asiduamente”.
En cuanto a las administraciones, Alfonso Candón recalca la necesidad de seguir reformando las instituciones para mayor facilidad de acceso a todos, “más ágiles y más flexibles y sobre todo, que estén abiertas y haya una mejor calidad administrativa para autónomos, empresarios y particulares. Además, habrá un acuerdo para mejorar la prestación de los servicios de los ayuntamientos, una ley electoral municipal para garantizar que gobierne la lista más votada por los ciudadanos y la implantación y el desarrollo de la administración electrónica en materia administrativa”.
Finalmente, Candón incide en las políticas sociales por las que el Partido Popular “lleva apostando y seguirá trabajando para el aumento y la no congelación de las pensiones con el fin de garantizar mayor estabilidad a nuestros mayores, aumentar las ayudas sociales y eliminar esas listas de espera de dependencia, apoyo a las familias numerosas y monoparentales, para que sea mucho más llevadera la vida laboral y familiar. Así, como es imprescindible aumentar la seguridad y los puestos de trabajo en este sector. En esta última legislatura, el Partido Popular ha sacado 1.800 plazas de Guardia Civil y 1.800 plazas de Policía Nacional. Y por supuesto, reforzar las ayudas a la violencia de género y que hay que seguir reduciendo en todos los ámbitos desde las ayudas, a la seguridad y a la educación para que esta lacra social desaparezca”.
Por estos motivos, Alfonso Candón, desde el Partido Popular, pide la confianza “para que todos los resultados obtenidos y todas las propuestas citadas sean una realidad para el beneficio de todos los españoles, de todos los gaditanos y por supuesto, para todos los ciudadanos de El Puerto de Santa María”.