El tiempo en: Antequera

El Puerto

Rodríguez denuncia que la ciudad está en manos de un tripartito de incompetentes e incapaces

“Ni Chacón ni Ojeda tienen la más remota idea de lo que firman”, sostiene la edil del Partido Popular y anterior responsable de Medio Ambiente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Candón y Rodíguez -

La concejal del Partido Popular, Marta Rodríguez, miembro de la Comisión Informativa Especial que se está desarrollando para investigar las responsabilidades políticas del Caso Centro de Protección de Animales, hace balance tras la comparecencia en la misma de David de la Encina, Antonio Fernández, Antonio Chacon, Carmen Ojeda, María José Marín y Javier Botella.

En este sentido, Rodríguez afirma que “la ciudad está en manos de un tripartito de incompetentes e incapaces, ya que ni Chacón ni Ojeda tienen la más remota idea de lo que firman. Ahora mismo la ciudad tiene la única garantía de los técnicos municipales”.

Recuerda Rodríguez que “el PP dejó listo una partida que creaba un espacio logístico para el Contrato de Parques y Jardines, que contemplaba como mejora un centro de protección de animales donde dicta el sentido común, alejado de zonas residenciales, en el Polígono Industrial, y de la noche a la mañana una voluntad política rompió el contrato y empezó a construir a 15 metros de viviendas en la Urbanización de Las Viñas”.

Continúa Rodríguez, “esa decisión política que previsiblemente cueste a las arcas municipales una cuantía mayor que el proyecto dejado por el PP, son las que en las próximas semanas hay que depurar, tras analizar las declaraciones de los políticos que han pasado por la comisión”.

Afirma Rodríguez que “lo que sí es ya destacable, una vez analizada la documentación es que ni Ojeda ni Chacón tienen ningún control sobre lo que gestionan y que están creando una inseguridad jurídica a la ciudad cuyas consecuencias son imprevisibles. Hoy puede haber irregularidades pero mañana podemos encontrarnos con algo aún más grave, ya que no casa lo que han respondido con la documentación que firman, llegando incluso a desconocer las cuantías del contrato o la forma de adjudicación del mismo en su declaración”.

Por último, la concejal popular, avanza que “pronto De la Encina, como alcalde y como responsable de un equipo de Gobierno que no está a la altura de la ciudad, deberá decidir que hace con la responsable que ese proyecto que fuera retirado del Pleno por la concejal de Levantemos-Podemos María José Marín, que hace con Chacón y Ojeda que son dos concejales que han demostrado que no tienen ni la más remota idea de lo que gestionan y firman hagan una construcción de ese estilo en una zona que perjudica gravemente la vida de los vecinos afectados y que hace con todo este caso seguramente vaya a costar más a los portuenses que el proyecto inicial”.

Respuesta

A la crítica de la concejal del Partido Popular "ni entiendo ni comparto las prisas de la representante del Partido Popular para contarnos sus propias valoraciones”.

Silvia Gómez, presidenta de la Comisión Informativa Especial sobre la construcción del Centro de Protección Animal, ha lamentado “la actitud de Marta Rodríguez al romper el acuerdo” que se había establecido desde la constitución de la Comisión y “por el que habíamos consensuado, incluida la concejal del PP, no emitir ninguna declaración hasta que no concluyera el proceso”.

Gómez recuerda que la tercera sesión celebrada ayer miércoles acordó solicitar un nuevo informe técnico, y que una vez se estudiara la Comisión volvería a reunirse en próximas fechas. También, según informaba la presidenta en una nota de prensa, se acordaba no solicitar más comparecencias a la espera de dicho informe.

Es por ello por lo que la presidenta de la Comisión ha querido “recriminar a Marta Rodríguez su forma de proceder con unas prisas que desde luego no son comprensibles”.

Silvia Gómez concluye que “como presidenta seguiré informando de la Comisión con datos puramente objetivos y que no suponen ir en perjuicio de la confidencialidad que requiere esta Comisión y que acordamos entre todos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN