El Alcalde de El Puerto de Santa María David de la Encina Ortega, junto con Ángel Quintana , Concejal Delegado de Promoción Turística y de Plaza de Toros, recibieron en su despacho a la cúpula directiva de la escuela taurina de “La Gallosina”, formada por : José Luís Galloso, Matador de Toros y director de la escuela, José Manuel Berciano, Matador de Toros, Manuel García de Quirós y Juan José Castillo.
A dicha reunión asistió también Eduardo Ordóñez, presidente A.A.E.T. “Pedro Romero”, invitado por la Junta de “La Gallosina”.
En el transcurso de la reunión se le expuso al Alcalde, las grandes dificultades que había tenido la escuela taurina para subsistir, ya que no habían tenido apoyo institucionales, ni de la empresa arrendataria de la Plaza de Toros.
Ante esta cantidad de dificultades sufrida por los componentes de la escuela taurina durante 6 años, el maestro José Luis “Galloso”, que hizo ver al Alcalde, “lo insostenible de la situación, pues sin un mínimo de recursos económicos es imposible gestionar una escuela taurina que hoy en día lleva el nombre de El Puerto de Santa María, ciudad eminentemente taurina, por todos los rincones de España. Y con un equipo de trabajo que le dedica infinidad de horas por el apoyo de la fiesta”.
Sin olvidar que el maestro José Luís “Galloso”, es una figura del toreo de gran relevancia en el planeta taurino y al maestro José Manuel Berciano.
El Alcalde, entendió perfectamente el mensaje, que le traian los componente de la escuela y se comprometió abiertamente en nombre del equipo de gobierno, a “no dejar caer una institución que ha costado tantos años de sacrificio”.
Por ello, dio órdenes al Concejal de Cultura, Angel Quintana, para poner en marcha los mecanismos necesarios para que la escuela de tauromaquia siga manteniendo viva la ilusión de sus componentes y de los jóvenes que quieren ser torero y muy en particular porque El Puerto de Santa María es de un gran arraigo cultural en la tauromaquia, no pierda esta institución tan valiosa.
El presidente de la A.A.E.T. “Pedro Romero”, Eduardo Ordóñez, le hizo ver al Alcalde, que “para las escuelas andaluzas es de vital importancia que El Puerto de Santa María siga manteniendo su escuela taurina y la gran admiración que siente el mundo del toro por el maestro José Luis “Galloso” y la extraordinaria colaboración que presta el maestro José Manuel Berciano”.
La escuela taurina, quiere agradecer al Alcalde y Concejal de Plaza de Toros, la buena disposición presentada en dicha reunión para la resolución de este problema en la ciudad.