El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha colocado sus banderas a media asta durante todo este fin de semana en señal de duelo por el menor de doce años fallecido este pasado viernes en la localidad gaditana al caer de un tejado.
El alcalde del municipio, David de la Encina, ha apuntado en declaraciones a Europa Press este sábado "el dolor y pésame de la corporación municipal ante tal tragedia", y ha señalado que en un acto programado para este mediodía contra la violencia de género, "ha habido un recuerdo para el menor".
Así, ha explicado que el suceso se produjo cuando el menor jugaba por el tejado de una nave colindante, que servía de almacén de maquinaria y material de una empresa de construcción, a la vivienda donde comía con sus padres y unos amigos. Fue por el tejado de la referida nave, hecho de uralita, por el que el menor se precipitó en una caída de nueve metros de altura.
De la Encina ha querido agradecer a "las 400 personas" que este pasado viernes pasaron toda la tarde intentando localizar al pequeño, y acompañando a las fuerzas de seguridad.
Cabe recordar que los padres del menor denunciaron en la citada tarde la desaparición de su hijo en torno a las 17,30 horas, tras lo que se activó un dispositivo de búsqueda y localización, y, finalmente, el niño fue hallado por los Bomberos sobre las 21,30 horas, quienes confirmaron "que ya no tenía pulso".
El cuerpo sin vida del menor llegará a lo largo de este sábado al tanatorio de la localidad gaditana, donde este domingo será enterrado.