A dos meses para la celebración del Carnaval portuense, la Asociación de Autores y Directores del Carnaval Portuense (AADCP) ha presentado su dimisión en bloque. Cuatro meses es lo que ha tardado la hasta entonces directiva en renunciar y dar por acabado el legado tomado el pasado verano “tras verse ninguneada y despreciada” tras la decisión tomada semanas atrás. El detonante de tal medida drástica ha sido la desautorización de lo votado en el pasado Consejo del Carnaval ha sido, al parecer, el motivo causante.
Y es que la intención de Autores era prescindir de los coros y de los cuartetos para el próximo concurso del Muñoz Seca. La junta directiva, encabezada por Juan Galán, lo hace por “la falta de interés mostrada por parte de los autores y ya que el Consejo Municipal del Carnaval no se nos tiene en cuenta por solo consultivo, y como hay parte de los grupos que comentan y difaman sin conocimientos de causas.
La junta directiva ha tomado la decisión de dimitir en pleno. Por lo tanto dejan las negociaciones en manos de los políticos y de los que se han elegidos salvadores de la fiesta”.
Tras la asamblea celebrada el pasado mes de julio se produjo un cambio de junta directiva debido a las dificultades encontradas por la hasta entonces presidida por Raúl Villanueva desde el año 2012. La situación laboral de sus miembros les imposibilitaba atender sus responsabilidades al frente de la Asociación, motivo por el que pusieron sus cargos a disposición de la asamblea.
De este modo, se nombró como nuevo presidente de la A.A.D.C.P. al socio Juan Galán Pérez de la Lastra, quien cogió el testigo de Villanueva hasta la celebración de las próximas elecciones previstas para septiembre de 2016.
El resto de integrantes de la nueva junta directiva de la A.A.D.C.P. eran Jesús Franco del Valle (vicepresidente), Juan Antonio Muñoz Hiniesta (secretario), Miguel Pinto Giles (tesorero) y José María García Flores (vocal).
Más polémicas
La polémica vuelve de nuevo a estar presente tras posponerse la celebración del Carnaval de Verano.
La concejal de Fiestas, Rocío Luque, ha señalado que “lamentamos la decisión tomada por la directiva de la Asociación de Autores y Directores del Carnaval Portuense, y esperamos y confiamos en que pronto vuelva a contar con personas que se hagan cargo de ella, entendiendo que esta entidad es un pilar fundamental en el Consejo Municipal del Carnaval y en la organización de la fiesta. No obstante, desde el Ayuntamiento, y en concreto desde la Concejalía de Fiestas, seguiremos trabajando intensamente, como hasta ahora, para que el Carnaval de El Puerto, y por supuesto el Concurso de Agrupaciones 2016, se desarrolle de la mejor manera posible, contando para ello incluso con las propuestas que ya realizó la Asociación de Autores y Directores en su momento”.