El pasado martes agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real, Brigada Local de Seguridad Ciudadana, concretamente Participación Ciudadana, realizaron una charla a las personas de la tercera edad, pertenecientes al Centro de Día Amanecer, las cuales son mas vulnerables a ciertos tipos de delitos.
Se expuso temas de gran interés para la seguridad y prevención de delitos tales como estafas, por ejemplo, el tocomocho y el de la estampita, muy conocidos pero aun así muy utilizados aprovechándose el delincuente de la buena voluntad de las personas.
Estafas en el domicilio, teniendo que ser muy precavidos con documentaciones o acreditaciones que parecen oficiales, intentando siempre el delincuente que se haga un pago en efectivo, hallándose normalmente la persona sola en su domicilio.
También se expusieron el delito del tirón y del hurto, recomendando los agentes que dieron la charla, llevar siempre el bolso en el lado de la pared cuando andamos en la calle y siempre cerrado, mientras realizamos nuestras gestiones diarias o en sus viajes de vacaciones.
Este tipo de charla englobada en el Plan Mayor de Seguridad del Cuerpo Nacional de Policía, se imparte a cualquier colectivo de personas de la tercera edad que estén interesados en ellas, teniéndose que solicitad a la Unidad de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía del Puerto Santa María-Puerto Real.