Este domingo, llega al teatro municipal Pedro Muñoz Seca una obra de teatro infantil de títeres. Se trata de la ‘Historia de una gaviota y del gato que la enseñó a volar’ que, de la mano del teatro de las Maravillas, invita a pequeños y mayores a disfrutar de un divertido espectáculo que dará comienzo a partir de las 12.00 horas.
La obra cuenta la historia de una gaviota que es atrapada por una marea negra. Antes de morir utiliza sus últimas fuerzas para poner un huevo en presencia de un gato, al que consigue comprometer para que cuide del polluelo que nacerá y se comprometa, además, a enseñarle a volar. Como no podía ser de otro modo, compleja tarea para un gato.
Sin embargo, este proceso de aprendizaje llevará a esta extraña pareja a vivir una serie de peripecias para finalmente conseguirlo.
La obra corre a cargo del teatro de las Maravillas que ha participado en todo el territorio nacional e internacionales en numerosos teatros tanto en campañas escolares, ferias de teatro, o en eventos específicos de títeres.